Antes que nada, presentarme. Hace unos dias que sigo el foro y la web, y me esta siendo de mucha ayuda, agradezco al creador y al resto de usuarios por todo lo que han aportado desinteresadamente.
Me llamo Francisco, por cierto, y es un placer estar entre vosotros
Ahora entremos en materia.
Me gustaria aclarar que soy muy novato en esto, llevo una semana o asi jejeje.
Bien, quería sugerir, ya que he visto que hay muchos que no saben como hacer un módulo "mudo", una pequeña idea que tengo y he probado, y a mi me funciona a las mil maravillas. La idea es cojer un Joystick (creo que se escribe así), desmontarlo y quedarnos con la "placa base".
Digamos que nuestro joystick tiene 5 botones y un cable USB que se conecta al ordenador, pues lo que tenemos que hacer es cojer el piezoeléctrico y soldarlo a un botón, cerrando de ésta forma el circuito al pulsarlo. No se si me explico.
En resumen, quedaria elpiezo soldado al "boton 1", de esta forma, al pulsar el piezo, es como si pulsaramos dicho boton, activando el sonido que hayamos asignado a dicho boton en el ordenador.
Importante: necesitaremos una programa llamada "JoytoKey", es gratuito y sencillisimo de usar, lo que hace es que convierte el joystick en un "teclado", pudiendelo usar con cualquier programa.
Despues no tendriamos mas que descargarnos el programa con el que vallamos a tocar (en mi caso Digital Drums), y tocar nuestra flamante bateria virtual.
Espero que a alguien le sirva y me hayais entendido.
Si encontrais cualquier fallo ponedlo para intentar buscarle una solucion entre todos.
Un saludo, y gracias por todo.