por webmaster el 26 Feb 2010, 23:57
..mmmm....
Creo que no. Bueno, si el piezo lo pones pegado directamente al parche, a parte de durar menos... quizás recoja toda esa señal vibratoria, pero aún así, no creo que luego el programa que uses para transformar la señal del piezoelectrico en un sonido sepa interpretar toda esa señal (o más bien, cadena de señales cada vez más pequeñas pero muchas una detras de otra). Tiene sentido tu pregunta, pero creo que los módulos no sabrian descrifrarlo, aún.
Por otro lado precisamente una de las ventajas de las baterías electrónicas es que interpretan el golpe principal y luego puedes desechar los secundarios. Puedes regular la intensidad a partir de la cual se interpreten vibraciones como golpes o como deshechos de forma que si capte los golpes fantasma por ejemplo, pero no las vibraciones como armonicos y tal. Lo que tú propones sería más bien captar esos armónicos secundarios, por llamarlos de algún modo, con lo que ya tendrías que afinar a tu gusto, se colaría el bajo en algunas ocasiones (sonando como redoble o quien sabe como), etc.
Vamos, que creo que no es lo que interesa, mas bien todo lo contrario. Pero es solo una opinión personal, claro. De cosas raras nacen grandes inventos! je je.
Los proogramas para baterías electrónicas (los VST) poseen sonidos totalmente reales (algunos) pues no son más que grabaciones de acusticas de verdad en condiciones optimas de modo que, quizás lo que propones no haga falta siquiera, no?
Un abrazo!