Perdona Meo, se me pasó tu mensaje.
Al ser el parche de malla, no se puede colocar el piezoeléctrico directamente sobre la base del parche porque se romperia. Entonces ¿cómo colocamos el piezoeléctrico de forma que aguante el golpe y transmita la señal que qeremos?
Esto lo resolveremos igual que lo hacen con los pads que comercializan. Bajo el parche de malla se coloca un perfil metálico resistente sujetado por tornillos a los lados del bastidor. Por ejemplo, si usamos un casco de bateria acústica, se pueden retirar dos tensores que estén situados en el mísmo diámetro, es decir, uno cualquiera y el del otro lado. Se retiran sus tornillos y se sujeta con ellos tanto esos tensores como el perfil que colocaremos. Ese perfil queda a unos3 o 4 centímetros de la base de la malla y a él, en el centro, sujetamos un cono de material blando. El piezo iría colocado, pegado, en el perfil, y justo encima de él el cono. La base ancha del cono sobre el piezo y la punta tocando con una ligera presión el parche de malla.

De este modo no rompemos el piezo con los golpes, atenuamos la señal que en caso contrario sería tremenda y conseguimos lo que queremos.
Otra cuestión es qué material usar para fabricar esos conos. Roland, por ejemplo, dejó de venderlos sueltos creo por el tema de los que queremos hacernos nuestra batería electronica casera, pero se puede hacer si consigues un material que sea elástico, tipo goma espuma, pero algo más denso. Lo ideal según los experimentos que yo he hecho es un material llamado Foam. Pero también es cosa de probar y probar materiales. La gomaespuma de un colchon no me gusta mucho. El corcho es demasiado rígido. Ha de ser un material que siendo elástico recupere la forma rápidamente. La gomaespuma cumple esto, pero amortigua demasiado el golpe y la señal sería muy baja. El corcho no recupera su forma rápidamente y sigue siendo relativamente rígido, la señal sería muy alta aún. Buscad el Foam, seguramente lo vendan en alguna tienda de bricolaje, o probad otros y comentamos acá dónde conseguirlo y lo resultados, oki?
En ebay una vez compré unos conos ya hechos, caseros, pero muy bien terminados, con el piezo ya colocado en su base y con los cablecillos. Era de un tipo de Canada. Creoque me costaron 20 euros unos 4 piezos. Lo hice por probar y si, funcionaban bien, pero no mejor que los que me hice yo con un Foam que me venía con un equipo de aire acondicionado, je je, se aprovecha todo en casa! ja ja ja.
Bueno supongo que tendré que esperar al próximo fascículo jejeje. Estoy atento a la web y al foro. Mientras iré construyendo los parches y rack...
Pues si, eso y espero que mucho más lo estoy trabajando para incluirlo poco a poco, conforme tendo tiempo. No soy un experto, pero como ya me hice una se bien de qué va todo. Ahora no tengo electrónica, pero quiero hacerme una para poder hacer fotillos y explicar así todo esto mejor. De paso me vale para aprender, pues es un tema que me gusta bastante y porque además esto engancha mucho! jaj a ja, te pones te pones y se pasa un buen rato. Además, una vez terminada suenan de lujo.
Espero que la web se mantenga activa

Esa es la idea Meo, mantenerla activa. Si me ayudais colaborando con fotos, vuestros experimentos, vuestras dudas y como no, vuestras opiniones en el foro, mantenerla activa va a ser muy fácil.
Un abrazo!