Jack's

Este es el paso básico. Si triunfas con el montaje de los sensores o piezos, el resto es coser y tocar! je je. Consulta tus dudas en esta sección. Croquis de conexión de piezos, cómo soldar los cables, clavijas mono y estereo, etc, etc.

Jack's

Notapor radixel el 17 Ago 2009, 21:09

Buenas, necesito saber si los jack que se necesitan son de 3 o de 6 y cuantos.

Como todavia no tengo modulo ni nada, pues les voy a hacer la caja y timbales todos de 2 zonas, entonces necesito para caja y 3 toms:
4 Jacks hembra estéreo aéreo

Para el bombo todavia no sé como le contruire, pero lo mas seguro que un soporte con piezo, entonces:
1 jack hembra mono para chasis

y los platos todos de 3 zonas o no?, aqui necesito opiniones, el ride le hago de 3, dos crash de 1 ó 2? y el HH de 1ó 2? Quiero consejos
5 jacks hembra estereo para chasis

Olvidaros de que modulo vaya a tener, haceros a la idea que admite entradas duales, ok? venga algun consejo....
radixel

Re: Jack's

Notapor webmaster el 01 Sep 2009, 14:13

Como lo que viaja por los cables no va a ser sonido sino señal eléctrica de muy bajo nivel además, yo usaré cable fino con conectores pequeños. La otra vez usé todo grande y la verdad, no hace falta.

Los jacks hembra de los cascos de caja y timbales pillalos de empotrar, oki? Se roscan sobre un taladro en los cuerpos y quedan genial.

En platos todos son de una sola entrada estereo, menos el charles que usará seguramente dos jacks estereo para sacarle el máximo provecho. Para el resto va bien como dices.

Un abrazo amigo!
webmaster
Administrador del Sitio

Notapor cristina el 18 May 2010, 01:34

Hola, soy nueva y estoy flipando con la web y el foro, me encanta, enhorabuena.

Yo también lo voy a intentar, estoy soldando los cables del piezo a un jack stereo, he soldado la masa con la masa y el otro cable(el positivo) donde lo sueldo, a una de las 2 conexiones del estereo? a cual de ellas? o a las dos?

Gracias chicos!!
cristina

Notapor webmaster el 20 Jun 2010, 15:40

a ver si te vale esto mientras me pongo con nuevas lecciones

Imagen
webmaster
Administrador del Sitio

Notapor ANDREWDRUMMER el 09 Feb 2011, 00:52

Buenas, antes de nada felicitar por la pagina y el foro la verdad es que me he quedado alucinado. bien, ahora vamos a lo que vamos: llevo aprendiendo bateria durante 3 años y he decidido comprarme una, bueno habia decidido porque al ver la pagina me propuse acermela yo asiq he leido la pagina y el foro y mas o menos y tengo hecho un boceto en la cabeza solo queda ponerse manos a la obra pero hay algo que no termino de pillar y son los jacks. mi duda es que si el modulo tiene entradas para jacks de 3 o de 6, 2ª en el caso de los platos: al tener tres zumbidores cómo se que el modulo va a interpretar cada uno donde va y no va hacer que suene la campana como el borde y el borde como la campana?, 3ª en los pads da igual donde se coloquen los pizoelectricos?.
Gracias y perdon si las preguntas suenan un poco estupidas pero quiero asegurarme, ademas de que no tengo mucha idea.
ANDREWDRUMMER

Volver a Construcción y montaje de sensores, cableado y soldaduras