Por el momento solo deciros que lo que nos va a hacer falta para usar un ordenador junto con una batería electrónica, casera o no, es lo siguiente:
- Un cable para conectar el modulo al ordenador, o el ordenador a un chisme que traduce las señales de los piezos a señales midi si no tenemos modulo. Lo ideal es que tenga entradas MIDI por un estremo y USB por el otro, pero también valen otras conexiones si dispones de ellas en la tarjeta de sonido de tu ordenata,
- Drivers para evitar la latencia (que des un golpe y el ordenador lo interprete pasadas unas decimas de segundo en lugar de al instante. Creo que unos de estos drivers imprescindibles se llaman ASIO o algo así...miraré.
- Un programa en el ordenador que traduzca las señales MIDI en sonidos de batería. Puedes usar el CUBASE por ejemplo para recibir las señales.
- Y algún banco de sonidos de batería acustica ya grabados para que esas señales MIDI suenen como batería de verdad. Yo uso por ejemplo las de ezdrummer, las de BFD2, Superior Drummer, etc. Suenan que te cagas todas ellas.
- Por supuesto, un ordenador. Dicen que los Mac son geniales para el uso de aplicaciones de sonido, pero cuestan un webo! Yo uso un Pc normalito, con solo 1 giga de ram y va bien.
- El módulo no es imprescindible. De hecho si se usa es solo para poder conectar los cables de los pads al modulo y del modulo al ordenador. Pero si no tienes modulo puedes comprarte o hacerte un chisme que traduce la señal electrica de los piezos a señal midi que el ordenador conoce y sabe interpretar. Un ejemplo de este chisme es este:

http://www.thomann.de/es/alesis_trigger_io.htm
Espero que aprendamos pronto a fabricar uno similar nosotros mismos, con un poco de maña.
Por ahora podeis investigar con estos datos que os doy. Espero pronto poder escribiros instrucciones, poco a poco, je je je.
Ah! Se me olvidaba. Si hablamos en el foro de zonas de descarga pirata o ilegal de programas nos podrían chapar (cerrar) el foro y la web así que os agradecería que no publicarais enlaces de descarga de este tipo, oki? Os lo agradecería mucho. En caso contrario, no me queda otra opción que eliminar el mensaje o editarlo para quitar el enlace y eso es un tostón. Siempre hay algún despistao, pero espero que me ayudeis a tenerlos avisados y que entendais el porqué de esto, vale?
Muchas gracias!!!