Fabricar un Modulo "Mudo"

En este apartado intentaremos aclararnos con el tema del MIDI. Cómo conectar la batería electrónica a un ordenador, qué beneficios obtendremos, qué software y hardware nos puede hacer falta, etc, etc. Interesante, sin duda.

Re: Fabricar un Modulo "Mudo"

Notapor peladovii el 13 Jul 2009, 22:36

Increíble AsLokun!! esto va a servir y mucho!
a ver quien se anima a contruirse uno de prueba xD
peladovii

Notapor webmaster el 15 Jul 2009, 02:32

Algún dia leeremos esto de nuevo y diremos... pues claro! si no era tan dificil! je je je

Ya verás, ya verás.

Un abrazo!
webmaster
Administrador del Sitio

Notapor vikindio el 11 Ago 2009, 08:46

Hola amigos. 1ero q nada felicitar al creador de este sitio ya que me parece excelente y de gran ayuda y apoyo para los musicos o para cualquier persona que está interesado en construir una bateria electronica usando su computdor como módulo de sonido.

Hace como una semana me acordé de un amigo q fabricaba sus propios pads por poquísima plata y pensé que debe haber una forma de conectarlos directo al pc. Al parecer sé menos q ustedes de electronica, a lo mas, sé soldar cables. Pero he investigado por la web, y me he topado con algunas páginas (probablemente ya las han visto) que me parecen un grandismo aporte. El ya mencionado http://www.edrum.info y http://www.megadrum.info. Están en inglés, lo cual no ha sido problema para mi bilingüicidad.

En el foro de http://www.edrum.info hay una sección en español donde he rescatado muchisima info y aclarado muchas dudas. (mi idea no es apoyar a la competencia jejeje, sino ayudarnos en la misma causa) Cachen el 1er tema del foro en español. (Edrum 16 canales - Paso a Paso) Ta muuuu weno! :D , me aclaro bastante. A lo mejor ya sabían lo q sale ahi, y estoy haciendo de tonto, pero siempre hay alguien que sabe menos y le puede servir.

Esta semana hablaré con una amiga ingeniera electronica para hablar sobre las posibilidades y la factibilidad de construir uno de estos aparatos, si es posible hacerlo solo?, o si no, le pago unos morlacos para que me enseñe/ayude a construirlo, si es que tiene el tiempo. Ahí les compartiré cualquier información que les pueda servir.

Saludos
Los mantendré al tanto.
vikindio

Notapor AsLokun el 28 Ago 2009, 22:01

Estos posts son los que reflejan impetud :D esperando esas respuestas de tu amiga ingeniera ^^
AsLokun

Notapor KyTn el 24 Jul 2010, 01:25

Buenas !!!

Antes de todo, al ser mi primer mensaje, presentarme: me llamo Angel, soy de Sevilla, estudio Ingenieria Superior en Informatica, llevo tocando la bateria casi 4 años y llevo detras de hacerme una electronica practicamente uno ^^. Aprobecho para felicitar el empeño de los usuarios y a los admins por mantener este tipo de webs/foros. Si estoy levantando un tema cerrado o reviviendo uno de hace tiempo, espero que me perdonen.

Os queria comentar que llevo tiempo informandome sobre esto, y hace poco obtuve una placa open-hardware llamada Arduino, ya fabricada, de la familia de Atmel, que a lo mejor alguno os sonará si mirasteis los comentarios de compañeros un poco mas arriba (y de hace ya algun tiempecillo ...). Pues bien, pienso que si lo que quereis es generar el MIDI para que un interprete (un portatil o algo de eso) os haga de modulo, esta placa va que chuta. Yo tengo una duemilanove con un atmega328, aunque creo se me quedara corta para esto (siempre esta la arduino mega =P).

En cambio, yo busco precisamente ese "intérprete". Como fabricar el cacharro que, una vez reciba MIDI, envie el sonido correspondiente. No me interesa que sea un portatil, pero si que sea mas o menos programable. Mi pregunta es ... ¿Alguien sabe de lo que estoy hablando y me puede ayudar?.

Espero no molestar al personal reviviendo este post =S.

Salu2!!!
KyTn

Notapor AsLokun el 24 Jul 2010, 01:41

Precisamente ese "interprete" es lo chungo, lo caro. Es lo que viene a ser el papel principal de cualqueir batería electronica. Y lo barato, que seria el disparador, es lo que tu ya tienes. Lo que te recomiendo es que te pilles algun modulo baratillo xD Hay que saber mucho, o bastante, para construirte uno tu mismo, yo desde luego, no tengo ni idea. Pero quizas encuentras algunos planos por internet. espero haverte sido de ayuda xD
AsLokun

Previo

Volver a Cómo aprovechar el MIDI con tu batería electrónica