Tutorial para aprender a soldar con estaño

En esta sección hablaremos de baterías electrónicas en general. Cualquier cosa que tenga más sentido en las secciones siguientes mejor las publicas allá, oki?

Tutorial para aprender a soldar con estaño

Notapor peladovii el 13 Jul 2009, 22:44

Bueno, vi un user que decía que nunca había soldado en la vida, y yo pasé por lo mismo. Sin informarme agarré el soldador y comencé a darle caña...
Los resultados no eran muy buenos y los cables se me desoldaban cada dos por tres.
Luego encontré en la web un muy buen tutorial para soldar, y mis soldaduras mejoraron un 90%. incluso aprendí cosas básicas que había pasado por alto (el cable no se "empapa" con estaño si no que se tienen que calentar primero xD)

Por eso, para que no tropiezen con mis mismas piedras les comparto el tuto a ver si a alguien le es de ayuda.
http://electronica.ugr.es/~amroldan/asignaturas/curso03-04/cce/practicas/soldadura/soldadura.htm
saludos!
peladovii

Re: Tutorial para aprender a soldar con estaño

Notapor webmaster el 14 Jul 2009, 08:12

Hey! Genial ese tutorial, si que si!

Eso me da una idea, incorporar un par de hojas en la web explicando (dentro de lo que puedo, je je je) cómo soldar con estaño. Se me había olvidao! je je je. Voy a inlcuirlo en el menú que ando haciendo e iré preparando unas notas. Ese tutorial me va a venir de perlas, a mi y a todos, claro.

También quiero grabar en video alguna soldadura. Aunque no soy ningún máquina soldando quizás sea de ayuda. Si alguien del foro sabe soldar bien y no le importa hacer alguna grabación de video, lo podemos colgar en la web para mayor información, claro. Tengo algún programilla por ahí para reducir el tamaño de los videos sin que pierda mucha calidad. Si no aparece nadie voluntario (y con cámara, claro) lo haré yo mismo, je je je. Ateneos a las consecuencias! ja ja ja

Muchas gracias!
webmaster
Administrador del Sitio

Notapor AsLokun el 14 Jul 2009, 20:31

Hombre, yo saber "se" lo que pasa que en mi casa no tnego soldador ni nada, aprendi en el cole xD
AsLokun

Notapor peladovii el 15 Jul 2009, 01:51

no puedo ayudar, mis soldaduras dan asco xD
Apoyo la idea del video, me vendría muy bien...
y si gusta lo del videotutorial sería bueno que algún interesado haga uno para los pads! pero me estoy adelantando mucho me parece :P
peladovii

Notapor webmaster el 15 Jul 2009, 02:29

Ja ja ja ja, bueno, mis soldaduras tampoco son para entrar a trabajar en la NASA, ja ja ja pero quizás ayuden a alguien esos videos. O quizás encontremos alguno que esté bien en la red y lo pido prestado, claro.

Si, lo del video montando cosas de la bateria es otra buena idea. Yo lo he intentado, pero me ocupan mucho, demasiado para pegarlos en la web o para descargas... miraré programas que reduzcan el peso de esos archivos y me pongo a grabar como un loco, je je je

Un abrazo, esto va tomando forma, aunque sean ideas. A ver si para el findi coloco nuevas cosas que ya estoy terminando en la web.
webmaster
Administrador del Sitio

Notapor AsLokun el 15 Jul 2009, 14:50

Y si los cuelgas en Youtube y pones un enlace? xD

(Y en el video puedes poner la web, asi gente que no sepa de la web y busque sobre esto, encontrara las dos cosas xD)
AsLokun

Notapor peladovii el 15 Jul 2009, 19:13

Para grabar te recomiendo pasar a .swf que ocupa poco y se lleva bien con la web (youtube utiliza este formato).
AsLokun escribió:Y si los cuelgas en Youtube y pones un enlace? xD(Y en el video puedes poner la web, asi gente que no sepa de la web y busque sobre esto, encontrara las dos cosas xD)

es muy buena esa, matas dos pajaros de un tiro...
No podes embedear, mejor que linkear, videos en el foro?
sería bueno eso tb...
peladovii

Notapor webmaster el 16 Jul 2009, 09:29

Bueno, no tengo problemas en mi servidor para colgar cosas, ya veremos. La verdad es que lo importante es tener los videos primero, je je je je, lo demás es lo de menos. Haré algunas pruebas con mi camara y os cuento, oki?

No teneis ninguno cámara para grabar algo?
webmaster
Administrador del Sitio

Volver a Foro General