dudas con la conexion al pc

En esta sección hablaremos de baterías electrónicas en general. Cualquier cosa que tenga más sentido en las secciones siguientes mejor las publicas allá, oki?

dudas con la conexion al pc

Notapor parralito el 21 Dic 2010, 00:25

Alguien sabe si con al guno de estos interface midi para pc http://www.aulaactual.com/tienda/catalo ... brubro=11# se pueden conectar los piezoelectros al pc, y cual seria mas apropiado.Gracias
parralito

Re: dudas con la conexion al pc

Notapor webmaster el 21 Dic 2010, 16:24

No, para conectar los piezos al PC necesitas un aparato con entradas para estos y salida MIDI para el ordenador. El cable que ves en el enlace que nos enseñas sirve para conectar de ese chisme al PC, pero aún necesitas otro trasto para conectar los piezos.

Te iría bien para eso algo como el Alesis Trigger I/O, que tiene creo que unas 10 entradas para piezos y salida MIDI para el ordenador. Cuesta unos 150 euros nuevo, pero puedes encontrar más baratos de segunda mano, pues no suelen estropearse del uso, o sea, que merece la pena de segunda mano. Ese Alesis Trigger no tiene sonidos, solo hace de intermediario entre los piezos y el PC, asi que necesitarás un software con sonidos para hacer sonar tu batería.

Luego hay algunos modulos que además de tener sonidos también sirven como intermediarios entre piezos y PC, como el Alesis DM5 que debe rondar los 100 euros de segunda mano. Este por tanto lo puedes usar tanto solo (pues ya tiene sonidos) como con el ordenador con software apropiado.

En ambos casos necesitas el cable MIDI, claro.

Un abrazo!!
webmaster
Administrador del Sitio

Notapor parralito el 21 Dic 2010, 23:10

Gracias por la aclarar mis dudas .La opcion de el Alesis DM5 me parece muy interesante. Saludos.
parralito

Notapor webmaster el 04 Ene 2011, 14:17

Yo me he hecho con un Alesis DM5 y con un Roland TD3, por eso de estudiarlos y poder comentarlos en la web ;=) y te puedo decir que como interface (como chisme para interconectar) entre pads y PC son ambos geniales, con la ventaja de que además los puedes usar sin el PC delante, claro.

El problema de usar el módulo sin PC es que por un lado tienes limitada la cantidad de sonidos entre los que puedes escoger, claro. y que lo que haces no lo puedes guardar (los ritmos que toques quiero decir). Lo bueno es que la respuesta es inmediata. Cuando golpeas suena YA!

La ventaja de usar la batería conectada al PC con uno de estos chismes es que ya puedes usar el sonido que te de la gana. Yo uso por ejemplo el EZDrummer y puedes elegir la marca de caja que quieres, el modelo de plato, etc, etc, etc. Es betial y suena con muuucha calidad. Claro, si es que son sonidos grabados directamente de esas marcas concretas. Lo malo? Es que siempre hay un poco de delay, o de retraso entre el golpe y el sonido que recibes. No es mucho, pero incomoda un poco. Seguro que hay algún modo de solucionarlo, pero no he podido investigar cómo aún. Si os enteráis aqué estamos!!! somos todo oidos! je je je. Otra ventaja es que puedes grabar los ritmos que hagas con, por ejemplo, el Cubase. Y así estudias lo que has hecho, lo mejoras a mano si quieres, en fin, utilidades mil!

No olvides comentarnos sin pillas alguno, eh? Y nos dices qué te parece!

Un abrazo!
webmaster
Administrador del Sitio

Notapor peladovii el 15 Dic 2011, 05:20

Hola, La forma de disminuir la latencia es:

1) Con una placa de audio de baja latencia (Presonus Firepod, ESI JULI@ etc)
2) Con una placa "convencional" con drivers ASIO. Esta es la forma barata que suele dar resultados relativamente buenos, los drivers ASIO se llaman ASIO4ALL y sirven justamente para eso.
3) Los RT de linux andan muy bien tambien!

Saludos,
peladovii

Volver a Foro General