Conectar un pad yamaha tp65s trizona a alesis dm5

En esta sección hablaremos de baterías electrónicas en general. Cualquier cosa que tenga más sentido en las secciones siguientes mejor las publicas allá, oki?

Conectar un pad yamaha tp65s trizona a alesis dm5

Notapor felrodri el 15 Jul 2009, 16:46

Hola,

soy nuevo en el foro, me gustaría saber como podría conectar un pad yamaha tp65s (que tiene tres zonas) a un modulo alesis dm5, supongo que tendré que fabricar un cable Y?

Saludos y muchas gracias por sus respuestas.
felrodri
 
Mensajes: 1
Registrado: 15 Jul 2009, 16:41

Re: Conectar un pad yamaha tp65s trizona a alesis dm5

Notapor webmaster el 16 Jul 2009, 10:47

Hola Felrodri! Bienvenido al foro. Nos alegra ser uno más! je je.

Bueno, aunque en principio puedes usar los pads para lo que quieras, este pad está diseñado para simular la caja, toms o incluso el charles, pero no se si te iria bien para un plato. Lo digo por que has publicado tu mensaje en el apartado de platos... Como creo que no te refieres a platos, lo cambio de sección ok?

Si no me equivoco, este pad es de tres zonas. Una en el cuerpo, y las otras dos son cada uno de los lados del aro.
yamaha.jpg

El modulo alexis dm5 hasta donde yo se, no sabe interpretar señales de pads multizona, al menos oficialmente. Quizás hay algún truco, pero aun no lo conozco si existe. Las entradas son todas simples.
dm5.jpg

Por cierto, nos sería de mucha ayuda si nos dieras tu opinión sobre ambos aparatos, tanto del DM5 como del pad TP65s. Que es para tí lo mejor y lo peor de ellos? Que impresión te causan? Puedes enviarnos fotos hechas por tí para colaborar con la web? Así granito a granito vamos ampliando la información, vale?

Un abrazo!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
webmaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 83
Registrado: 04 Ago 2008, 00:54
Ubicación: Cartagena, España

Re: Conectar un pad yamaha tp65s trizona a alesis dm5

Notapor AsLokun el 16 Jul 2009, 22:13

LA multizona de este pad es con interruptores como tu dijiste? o con 3 piezos? si fuera con 3 piezos, quizas podriamos hacer alguna manera de hacer como si fueran 3 pads, y que suene cada uno diferente... no se mucho del tema pero por proponer.. xDD
AsLokun
 
Mensajes: 39
Registrado: 06 Jul 2009, 01:00

Re: Conectar un pad yamaha tp65s trizona a alesis dm5

Notapor webmaster el 17 Jul 2009, 00:13

No estoy seguro, no he visto el despiece, pero todos los multizonas que conozco son de un piezo e interruptores. Bueno no, las cajas y toms de roland buenos son de dos piezos, uno en el centro de la malla, bajo el cono y el otro pegado al lateral del cuerpo.... No creo que tenga tres. Habría que investigar, pero en cualquier caso el modulo Alexis juraria que no acepta multizonas ya sea de una forma u otra. Si que se puede claro, construir un pad con tres piezos, pero ya sabes, estás ocupando 3 canales de los que lleva el modulo, claro.

En cualquier caso no estoy seguro 100%. Por qué lo preguntas? Qué es exactamente lo que quieres Felrodri?
Avatar de Usuario
webmaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 83
Registrado: 04 Ago 2008, 00:54
Ubicación: Cartagena, España


Volver a Foro General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron