Pruebas sin modulo

Una vez que tenemos el bastidor y el piezo, pasamos en esta sección a hablar del montaje de ambos. Croquis de montaje de los piezos, soporte de conos al cuerpo, dobles zonas, etc, etc.

Pruebas sin modulo

Notapor AsLokun el 31 Jul 2009, 17:21

He pensado que lo mas dificil de construir es el modulo asi que estaría bien dejarlo para el final, si lo conseguimos bien, si no lo conseguimos, pues siempre podemos pillar uno baratito xD!

Mi duda es, sin tener un modulo, como podemos saber si nuestros pads funcionan? quizas con una bombilla?
AsLokun

Re: Pruebas sin modulo

Notapor webmaster el 01 Ago 2009, 16:37

No se aún la potencia que desarrollan los piezos, pero quizás con una bombilla pequeñaja se pueda verificar. Y si no, con un polímetro que no son caros y te sirven además para comprobar si has soldado bien los cables midiendo la continuidad entre los extremos, etc.

Yo no soy muy electrónico, pero si alguno entiende del tema quizás pueda indicarnos como medir bien la señal de un piezo con el polímetro.

Alguna otra idea?

Hey si lo pruebas avisa y nos cuentas, oki?

Un saludo, nos leemos!
webmaster
Administrador del Sitio

Notapor peladovii el 30 Ago 2009, 17:31

oye Aslokun has logrado probar los piezos sin el modulo? Es lo que me está impidiendo empezar a fabricar los pads....
peladovii

Notapor AsLokun el 31 Ago 2009, 10:48

No, aun no xD necesito cosas que no tengo, pero la teoria es buena, deberia enviarse una señal. Asi que con cualquier cosa que se encienda, ya sea una bombilla o lo que sea, deberia encenderse. Solo necesitas una pila y un par de cables, ni si quiera hace falta soldar solo colocar los cables de la pila al piezo, del piezo a la bombilla(o led o lo que quieras poner) y de la bombilla a la pila, y al presionar el piezo la bombilla deberia encenderse, como si fuera un interruptor.
AsLokun

Notapor webmaster el 01 Sep 2009, 13:59

Disculpa que te corrija Aslokun, pero no necesitas ninguna pila. El propio piezoelectrico es ya una fuente de electricidad como os digo. Es algo parecido a los encendedores (mecheros de gas) esos que no tienen piedra, si no que generan un arco eléctrico. Esto es por que al presionarlos generan electricidad.

De todas formas podéis tener fé, funcionan seguro! :lol:
webmaster
Administrador del Sitio

Notapor AsLokun el 01 Sep 2009, 16:00

Ostia, ara me entero jajajaja Pues eso facilita las cosas xDD
AsLokun

Notapor peladovii el 15 Sep 2009, 04:43

A ver hay algo que no me queda bien en claro. Los piezos generan una determinada cantidad de volts (o lo que fuere) segun la fuerza que se le aplique al golpe? (Velocity en MIDI).

Si esto es correcto solo basta con un mutlimetro para poder "debuggear" con presición el golpe y su respectiva intensidad.
http://es.wikipedia.org/wiki/Mult%C3%ADmetro.

Otro tema: Hay alguna forma de que se me notifique al mail cuando hay nuevas respuestas en el foro?
peladovii

Notapor AsLokun el 15 Sep 2009, 19:33

a que te refieres con debugear?

Y si, se puede hacer que te notifiquen en el mail cuando hayan nuevas respuestas, yo tengo esa opción.
AsLokun

Notapor peladovii el 24 Sep 2009, 04:23

claro, lo que digo es que si el piezo realmente genera electricidad, tensión (o algo que se pueda medir) solo basta con un multimetro conectado al piezo para saber si funciona como nosotros esperamos: El multímetro nos marcará la energía que el piezo genera por cada golpe que damos.
necesitariamos saber si el piezo genera electricidad al golpearlos.
Pd: GRacias AsLokun por el tip sobre los mensajes, creo que ahí lo configuré.
peladovii

Notapor webmaster el 10 Jun 2010, 15:46

mmm..

Tengo un polímetro en el local de ensayo que uso para verificar el cableado y también algunos piezos, así que haré la prueba y os cuento. Imagino que algo registrará el polímetro (medidor de voltaje, tensión, resistencia, etc que usan los eléctricos), pero también imagino que como son señales rapidas, fugaces, cortas, igual no se pueden medir bien, demasiado rápidas para el trasto que tengo, creo.

Hago la prueba y os cuento qué ocurre, oki?

Un abrazo, ánimo y perdón por desaparecer de vez en cuando, je je je. Me monto al carro de nuevo!!
webmaster
Administrador del Sitio

Volver a Construcción de Timbales, Caja y Bombo Electrónico