Fabricar Aro Tensor para parche de malla V1.0

Una vez que tenemos el bastidor y el piezo, pasamos en esta sección a hablar del montaje de ambos. Croquis de montaje de los piezos, soporte de conos al cuerpo, dobles zonas, etc, etc.

Fabricar Aro Tensor para parche de malla V1.0

Notapor webmaster el 06 Jul 2009, 23:46

Mirad, algo así es lo que propongo para tensar el parche de malla suponiendo que el cuerpo lo fabricaremos nosotros mismos a partir de madera, por ejemplo.
Imagen
Joe, la verdad es que es dificil dibujar con el Paint de Windows, je je je je, pero mas o menos se ve lo que os digo no?

Se ve (mas o menos) que encima del cuerpo del pad (naranja claro), hay uno mas cortito (gris) que está apretando el parche (rojo).
Para tensarlo propongo en esta versión 1.0 (jajajaja) unas varillas roscadas (verdes). Se retuercen en un extremo para engancharlo al aro tensor por arriba y por debajo se le coloca al cuerpo principal una chapa metálica (la color fuxia) atornillada con un agujero por donde pasar la varilla roscada. Al otro lado se coloca una tuerca y se gira hasta conseguir la tensión que nos de la gana. Funcionará??

Como veis, interesa que el diámetro que usamos para dibujar el circulo sobre la malla mosquitera cuando lo estamos haciendo, sea mayor que el cuerpo del pad. Así quedará por debajo del extremo del cuerpo del pad lo suficiente como para que el aro tensor (el gris) baje al menos un centímetro. Si el parche tensor se hace muy ancho y el parche de malla no baja mucho tropezaremos con él al golpear la caja. Lo veis? Sería como estar haciendo rimshots todo el rato, jej e

Qué? Como lo veis? Quién se atreve con la versión 2.0 mejorada? Enga! Animo!
webmaster
Administrador del Sitio

Re: Fabricar Aro Tensor para parche de malla V1.0

Notapor webmaster el 07 Jul 2009, 10:28

Estaba pensando que no es fácil encontrar un cilindro de madera que nos sirva como cuerpo, pero encontrar luego uno que encaje bien por su exterior para fabricar el aro tensor sería ya casi imposible...

Así que, no nos preocuparemos mucho. Lo primero es encontrar los cilindros para el cuerpo y una vez los tengamos fabricaremos los aros tensores con fleje metálico, algo como lo de la imagen de abajo, una tira metalica a la que podemos dar forma.

Para fabricar el aro tensor hacemos lo siguiente. Damos una vuelta por la parte de fuera al cuerpo que tenemos para el pad, marcamos con un lapiz y recortamos el fleje un par de milimetros más larga que lo que marca esa señal. Ahora cerramos un circulo con ese trozo de fleje cortado y le ponemos cinta adhesiva en la unión. Ahora recortadmos otro cacho más de fleje, pero esta vez tomamos medidas por la parte de fuera del fleje primero, no del cuerpo del pad. Hacemos lo mismo, marcamos con lapiz y cortamos.

Ahora tenemos dos aros metálicos. Coloca uno por la parte de fuera del otro haciendo que las partes cortadas no coincidan, sino que queden más o menos opuestos. Una vez que los has colocado así, puedes encintarlo todo de forma que al final no se vea el metal.

Si te pones fino, puedes forrar la parte exterior de ese aro con plástico que imite madera, o incluso con alguna lámina de madera fina pegada, claro. Podría quedar muy bien.

Y eso es todo, ya tienes un aro tensor. Qué? Cómo te has quedao?

Nos falta currarnos (crear) los tensores... venga, haz algo! ja ja ja
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
webmaster
Administrador del Sitio

Notapor tarzanes el 12 Jul 2010, 22:29

Los tambores honsuy (los de las procesiones, esos amarillos y rojos de hojalata) bienen muy bien para esto, porq son baratos, se puede aprovechar el cuerpo y tiene esos tensoresq estais buscando, algunas personas los vende a 20 € de segunda mano, yo tengo un monton de esos tensores y pienso utilizarlos
tarzanes

Notapor aquesa2502 el 21 Jul 2010, 01:56

Hola!

Estoy por iniciar esta aventura y yo propongo que se podrían utilizar unos aros para bordar (de esos que usban las abuelitas para hacer bordados), jeje, hay de varios diámetros, son de madera y traen dos aros y tornillo tensor, y luego pegar con la goma de silicón al aro una vez que tengamos la tensión deseada, voy a probar y en unos días les cuento cómo me fue
Imagen
Lástima, no pude adjuntar la imagen, me ganó la tecnología, jeje, igual, les comento cuando lo logre :D
aquesa2502

Notapor webmaster el 13 Sep 2010, 12:46

no es mala opción. De qué más es capaz vuestra imaginación?

ah, reparé el enlace para que se viera la imagen ;=)
webmaster
Administrador del Sitio

Volver a Construcción de Timbales, Caja y Bombo Electrónico