Buenas, primero un pequeño "comentario fuera de lugar" porque no me aguanto las ganas de hacerlo xD
Acabo de comenzar a investigar el tema de las baterías electrónicas y estoy bastante entusiasmada con lo que he leído en la página y el foro la verdad nunca se me había ocurrido hacer una hasta que me regalaron una acústica y me dí cuenta del escándalo tan impresionante que hace lo que me impide practicar ya que no tengo idea de tocar y andar dando platillazos y eso a lo loco pues como que no, al menos si voy a molestar a los vecinos que sea con ritmo xD así que como práctica, como complemento de la que tengo y como ampliación de mis conocimientos (estudio ingeniería electrónica) me viene perfecto.
Ahora si, leyendo los comentarios vi esto:
webmaster escribió:En ese caso no se trata de un piezoelectrico sino de un chisme que gradua un recorrido, algo así como los mandos antiguos de un scalectrix.
y me surge la duda ¿qué es un chisme? en la vida había escuchado el término y eso que estoy medio familiarizada con la electrónica no sé si es un regionalismo (que son un fastidio cuando uno habla con alguien de otro lado) ya que en la página al parecer la mayoría de usuarios son de España y yo de Colombia y a veces aparecen términos que ni idea (ya he visto varios por ahí) :S
Por otro lado para los tambores se me había ocurrido colocar varios piezoeléctricos para que distinga los sonidos dependiendo de en qué lugar se golpee aunque no sé que tan buena idea puede resultar (tengo que investigar más el tema) pero podría ser que con los platos sí aplicara porque lo del interruptor me parece complicado, no por la conexión sino por el interruptor como tal, debería ser uniforme en la circunferencia y me parece complicado lograr un interruptor así (no sé si me explico).
Por ahora eso es todo, espero que continúe creciendo la página y los aportes del foro. Saludos.